VISITAS

image
  • 01
    Cerca de 4 de cada 10
    personas de la
    comunidad LGBTI
    no conoce el derecho
    a la no discriminación.

    image
  • 02
    El 100%
    de la población
    LGBTI
    ha vivido discriminación
    en la vía pública/calle,
    en un comercio,

    familia, principalmente.

    image
  • 03
    La discriminación
    por orientación sexual
    es presente en las
    experiencias de vida
    en la comunidad LGBTI

    image

Diagnóstico local de la discriminación y su impacto en otros derechos humanos de las poblaciones lgbti en el estado de san luis potosí.

Introducción

Esta pagina web tiene por objetivos el socializar los resultados y los aspectos metodológicos: estadísticos, cuantitativos, cualitativos, etc; Desde un análisis profundo en torno a los derechos humanos afectados y formas frecuentes de violencia hacia estas poblaciones en el Estado de San Luis Potosí.


Este diagnóstico es resultado de un trabajo de investigación por parte Enfoque de Igualdad, A.C., que se llevó a cabo durante todo el año 2016. El equipo de trabajo conformado por activistas y egresados de la maestría en derechos humanos de la UASLP elaboró como parte del mismo diagnóstico, un protocolo de acompañamiento para activistas y organizaciones comunitarias que acompañen a personas denunciantes en su proceso de acceso a la justicia, buscando abonar a la cultura de la denuncia y al empoderamiento de la población LGBTI ante situaciones degradantes.

image


Parte de los resultados arrojados de dicho estudio, demuestran que la atención a las poblaciones LGBTI en su forma de vivir su orientación sexual e identidad de género, es un área abandonada por la administración pública.

Los pocos esfuerzos que existen no son suficientes para garantizar los derechos humanos de estas poblaciones, no obstante que es una obligación de toda y todo servidor público de acuerdo al artículo 1° constitucional que estipula: "Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

El diagnóstico demuestra las agresiones en la vía pública y la discriminación en negocios privados como cafés y bares. En dichos espacios hay agresión y violación a derechos humanos, pues en ellos se violentan a las personas por sus expresiones de orientación sexual e identidad de género.

Contenidos

showcase
showcase
showcase
showcase
showcase



Descargar
libro



Contacto

¿Quieres contarnos tu situación de discriminación por ser parte de la comunidad LGBTI?
Si lo requieres te brindamos asesoría para vincularte en apoyo psicológico y jurídico para interponer tu denuncia, o bien cuéntanos tu experiencia para prevenir actos futuros hacia otras personas.


>>>>>>>>>