18 abr, 2024

La asociación

Enfoque de Igualdad A.C. reconoce la existencia de la desigualdad de género y que ésta, se relaciona con factores económicos, sociales, políticos y culturales cuya evidencia y magnitud puede captarse a través de las brechas existentes entre los sexos respecto a las oportunidades de acceso y control de recursos económicos, sociales, culturales y políticos; tanto en el ámbito público como en el privado. Su importancia estriba en comparar cuantitativamente a mujeres y a hombres con características similares, como edad, ocupación, ingreso, escolaridad, participación económica y balance entre el trabajo domestico y remunerado, entre otros indicadores que sirven para medir la equidad de género.

Nace para cuestionar, atender y proponer cambios sistemáticos sobre los estereotipos con los que somos educados, para abrir la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos en las esferas políticas (gubernamental), domestica (familiar) y del mercado (producción), planteando la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres a través de:

  A) Redistribución equitativa de las actividades entre los sexos en las esferas de lo público y lo privado.
  B) Justa valoración de los distintos trabajos que realizan mujeres y hombres, especialmente en lo referente a la crianza de hijas e hijos, el cuidado de los enfermos y las tareas domesticas.
 C) Modificación de las estructuras sociales, los mecanismos, reglas, practicas y valores que reproducen la desigualdad.
  D) El fortalecimiento del poder de gestión y decisión de las mujeres.

En suma con la perspectiva de género ofrecer y comprender como se produce la discriminación y las vías para transformarla otorgando primordialmente un enfoque de igualdad.

Comentarios  

 
0 #2 Ana Ponce 18-09-2018 15:31
Hola

Me encanta su sitio. Tiene cosas interesantes.
Citar
 
 
0 #1 Emilio Reyes Velarde 17-05-2011 14:26
¡Hola! Mi nombre es Emilio, trabajo para una A.C. denominada Visión Mundial de México. Estamos ubicados en Tancanhuita, S.L.P. Me interesan mucho las actividades que realizan, de hecho el área del que estoy a cargo, tiene que ver con la promoción de derechos humanos en las comunidades Tének. Agradecería mucho, me manden el nombre de alguna persona para contactarla y conocerlos un poco más.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar