16 abr, 2024

No 1. Participación Política de las Mujeres


No.1 Representación Politica de las Mujeres Abril-Junio 2013

(Descarga Presionando aqui) 

Presentamos el primer número de IGUALDADES con una enorme satisfacción, ya que es el producto de un largo trabajo colectivo. Observar la sociedad desde la perspectiva de género es tener un compromiso con los cuestionamientos al orden patriarcal y buscar nuevas vías para hacer y pensar, que rompan las formas tradicionales. Esta publicación pretende propiciar reflexiones y proponer el debate de diferentes posturas, analizando diversos temas.

La Organización Enfoque de Igualdad A.C. (EDIAC), trabaja mediante tres estrategias: investigación, capacitación y promoción de la perspectiva de género. Para alcanzar sus objetivos, EDIAC lleva a cabo una serie de actividades, como asistencia y organización de seminarios, conferencias, cursos, talleres, campañas y estudios sobre los temas de incorporación de la perspectiva de género que sean relevantes para la administración pública, la iniciativa privada y que beneficien a la sociedad en general. Es así como dentro del plan de trabajo de la asociación surge la inquietud de crear la presente revista buscando crear profundas reflexiones y consciencia sobre los temas que lanzará en cada publicación.

En esta primera publicación, el tema principal es la participación política de las mujeres, la cual se ha caracterizado por una ausencia generalizada en los espacios de decisión, debido a la tardía inclusión de los derechos ciudadanos de las mujeres, quienes no eran consideradas como ciudadanas, razón por la cual no existía el voto femenino ni mucho menos su acceso a puestos de elección popular.

les invitamos a la lectura de la presente publicación, esperando que este sea un espacio de diálogo en torno a las investigaciones y reflexiones generadas por las problemáticas de género en los diversos ámbitos sociales.

Comité editorial

 A continuación le presentamos los contenidos:

  • El Debate: ¿Son o no adecuadas las cuotas de género?
  • El Análisis: Candidatas a la presidencia de la República, la distinción de la diferencia.
  • Conoce la Legislación: Sobre participación política de las mujeres.
  •  La Referencia: Las mujeres en la política.
  • Recordando: Fechas conmemorativas en representación política.

 

Escucha los Spot publicitarios de la Revista:

 

Spot. 1  Presidentas Municipales

 

Spot. 2   Presidentas del Mundo

 

Spot. 3 Diputadas y Senadoras

 

Spot. 4 Gobernadoras

 

Comentarios  

 
0 #1 Ma Laura Tachiquín G 20-04-2012 21:19
:lol: :-) Hola, me interesa estar en comunicación y recibir sus artículos
Gracias, por la atención prestada a este mensaje.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar