Marzo 19, 2024

Violencia Laboral

La negativa ilegal a contratar a la víctima, o a respetar su permanencia o condiciones generales de trabajo; la descalificación del trabajo realizado, las amenazas, la intimidación, las humillaciones, la explotación, y todo tipo de discriminación por condición de género;


Karla llegó a la ciudad, procedente de Puebla, cuando tenía 17 años; la trajo su papá a trabajar, la instaló en una casa de asistencia y la abandonó. Ella comienza a trabajar como asistente en una oficina. Su jefe, una persona adulta mayor, era un buen hombre, tranquilo y amable, que nunca tuvo un solo problema con Karla.
Cuando a él lo jubilaron, comenzó la tortura de ella, pues su nuevo jefe, un hombre tosco y malhablado comenzó a perseguirla y a hostigarla cuando nadie se daba cuenta. Karla pensaba que ella tenía la culpa, que lo provocaba, y le comentó esos hechos a una compañera, quien se negaba a creerle. Cuando Karla no acepta las proposiciones indecorosas y los comentarios de su nuevo jefe, cuando no acepta sus invitaciones a salir o a llevarla a su casa, él cambia de estrategia y empieza a criticar su trabajo, gritándole constantemente, insistiéndole en que no hace nada bien y termina despidiéndola.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

diapositiva1.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner

Encuesta

Vives algún Tipo de Violencia con tu Pareja?
Tenemos 913 Personas  En Linea

Iniciar sesión