Abril 29, 2024

Centro de documentación Adelina Zendejas

 

 

El Centro de Documentación Adelina Zendejas de CIMAC, es un espacio de información especializado en temas

relativos a la condición social de las mujeres y sus luchas por la libertad en México y en América Latina.

Con el objetivo de contribuir al rescate de la historia de las mujeres en los procesos sociales, desde un enfoque

de derechos humanos, es que iniciamos este nuevo servicio que busca visibilizar la lucha de las mujeres del

pasado y del presente, en los medios masivos de comunicación en México y el mundo

  

 

 

 

 

 

 

www.cimacnoticias.com
 

 

 


 

 

PRESENTACIÓN
http://www.cimacnoticias.com/site/Centro-de-Documentacion.37402.0.html

 El Centro de Documentación de Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC) es un espacio de información especializado en temas relativos a la condición social de las mujeres y sus luchas por la libertad y la perspectiva de género en México y en América Latina.

 Con el afán de recuperar la memoria histórica y reconocer a nuestras ancestras, este Centro de Documentación lleva el nombre de Adelina Zendejas, en homenaje a la labor periodística de esta mujer que abrió camino para las generaciones futuras y dejó huella a través de las voces de aquellas mujeres a quienes dejó representadas en su justa dimensión y en la historia del periodismo de género.

 Fundado en 1988 y a  lo largo de 20 años, el Centro ha reunido y clasificado más de 25 mil materiales bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales, producto de la investigación académica, de las organizaciones de la sociedad civil, del movimiento feminista y amplio de mujeres, así como de instancias nacionales e internacionales,  que narran el papel de las mujeres en nuestra historia.

 Esta labor de recuperación de nuestra memoria a través de los materiales documentales fue iniciada por un grupo de mujeres periodistas y feministas, encabezadas por Sara Lovera López, fundadora de CIMAC, quienes asumieron la tarea de crear y alimentar este Centro de Documentación. 

 Su acervo documental está disponible como un insumo para profundizar, contextualizar y actualizar las investigaciones, propuestas, demandas, iniciativas y campañas, de las y los periodistas, la academia, las y los estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones y público en general, tanto nacionales como internacionales.

 Hoy, CIMAC y la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, AC (Semillas), en un esfuerzo conjunto y como parte del desarrollo de la Centro de Documentación “Adelina Zendejas” creamos  este micrositio  para compartir, a través de Internet, parte del acervo histórico de la lucha de las mujeres por sus derechos humanos.

 

 

 

 

Micrositio del

Centro de documentación Adelina Zendejas

 

Apartir del 16 de septiembre podrás consultar estos materiales y muchos más en el

NOTAS RECIENTES

diapositiva3.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 20 Personas  En Linea

Iniciar sesión