Abril 30, 2024

Termina equipo femenil de tenis juvenil séptimo en Mundial Juvenil

Por Enrique Margarit Perusquía. Enviado.

 

http://www.notimex.com.mx/admon/twitter.php?d=1047865277

San Luis Potosí, 3 Oct. (Notimex).- El equipo mexicano de Copa Federación juvenil culminó un desempeño histórico al vencer en la serie por el séptimo lugar a Francia, por dos puntos a uno, en duelo escenificado en La Loma Centro Deportivo.

Esta es la primera ocasión en la que la escuadra juvenil de tenis femenil, ahora dirigida por la ex jugadora Melissa Torres, finaliza dentro de los ocho primeros sitios en su historial de participaciones en el Campeonato Mundial de la categoría.

En el primer punto de esta confrontación, la potosina Ana Sofía Sánchez puso adelante a México al remontar un marcador adverso y derrotar a la francesa Jade Suvrijn en tres sets cuyos parciales fueron de 6-2, 3-6 y 7-5.

La escuadra gala emparejó la serie cuando Clothilde De Bernardi venció a la potosina Marcela Zacarías en sets corridos por parciales de 6-2 y 6-3.

Fue en el dobles donde México logró inclinar la balanza a su favor, cuando la pareja integrada por Sánchez y Zacarías venció al binomio francés conformado por Suvrijn y De Bernardi, en sets consecutivos por parciales de 6-1 y 6-4.

Por lo que toca a la rama varonil, México, que tuvo como capitán al ex jugador Alejandro Hernández, terminó en el último lugar de la Copa Davis juvenil al caer en este último día de actividades ante el representativo de Rusia por 2-1.

En el primer partido de singles, el mexicano Lucas Gómez puso adelante al equipo anfitrión al vencer en tres sets al ruso Georgy Shashkanov por parciales de 6-7 (4/7), 6-1 y 6-1, pero los europeos empataron la confrontación cuando Evgeny Karlovskiy batió a Ricardo Mayagoitia en sets corridos por parciales de 6-4 y 6-4.

Los rusos evitaron ser el farolillo rojo del torneo cuando la dupla integrada por Karlovskiy y Shashkanov derrotó al binomio mexicano de Mayagoitia y Luis Pitaluña en tres sets por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4.

 

diapositiva3.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 17 Personas  En Linea

Iniciar sesión