Abril 30, 2024

2º CONCURSO DE CINEMINTOS "UN MINUTO POR LOS DERECHOS HUMANOS

http://www.unminutoporlosderechoshumanos.com/cmportal/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=63

Con la finalidad de promover y difundir los derechos humanos, y viendo en las técnicas audiovisuales una poderosa herramienta para dicha transmisión; la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) realiza por segunda ocasión el concurso de cineminutos “Un minuto por los derechos humanos”, cuyo lema transversal es “Vive la diversidad, termina con la discriminación”.

Para su edición 2010 - 2011, el concurso se enfoca en 3 derechos humanos centrales:

  • el derecho humano al agua
  • el derecho a la defensa y promoción de los derechos humanos
  • los derechos de las mujeres y la perspectiva de género.

Paralelamente, se organiza un concurso de historias para jóvenes y adolescentes sobre el tema “Vive la diversidad, termina con la discriminación”, cuyos ganadores participarán en un taller de producción audiovisual intensivo para transformar dichas historias en cineminutos.

Se generan, en torno al concurso, una serie de conferencias, talleres y presentaciones para alentar a una reflexión y concientización de los derechos humanos en la actualidad. Se invitan a personalidades del mundo de la cultura, así como a reconocidos especialistas en derechos humanos, a participar como jurados, portavoces, talleristas y conferencistas del proyecto.

 

MISIÓN Y VISIÓN

El concurso tiene la misión de  generar un canal de expresión que fomente el intercambio de ideas, la pluralidad de información y opiniones, la diversidad cultural, la inclusión y participación social. Su visión se centra en la libre expresión y el libre flujo de ideas encaminadas a crear una cultura de derechos humanos bajo el lema de: “Vive la diversidad, termina con la discriminación”.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  • PROMOVER la expresión y la creación cultural (colectiva e individual) acerca de los derechos humanos a través de las herramientas de la tecnología de la información (TIC), del arte y de la cultura.
  • CONTRIBUIR a crear una cultura de participación y concientización en derechos humanos.

 

PARTICIPANTES

El 2º concurso de cineminutos está dirigido a:

  • Creadores audiovisuales y estudiantes de cine, comunicación y artes visuales.
  • Jóvenes universitarios y estudiantes de preparatoria.
  • Mujeres, trabajadores sociales y promotores culturales.
  • La sociedad mexicana en general (y extranjeros con FM3 vigente).

 

EDAD DE PARTICIPACIÓN

  • De 16 años en adelante
diapositiva1.jpg

LINKS AMIGOS

Banner
Banner
Banner
Tenemos 22 Personas  En Linea

Iniciar sesión